MARKETING ESTRATÉGICO
La clave para el éxito en el mercado

La gestión de mercadeo busca optimizar las ventas de los productos o servicios. 

Una visión clara del Producto o Servicio, del entorno, de las necesidades de los Clientes y de la Competencia es fundamental para diseñar la estrategia y definir:

LA PROPUESTA DE VALOR
Los beneficios realmente apreciados por los Clientes y que hacen una diferencia sustancial frente a la competencia.

LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Clasificación con base en las necesidades de grupos de clientes para optimizar los resultados de venta.

Las tendencias cambiantes en los hábitos y preferencias de consumo, como también de la competencia de productos y servicios y del entorno, requieren articular la estrategia de marketing en forma recurrente para responder a los cambios y mantener o incrementar la participación.

En Cesoft Colombia diseñamos el Esquema CCC, que considera las interrelaciones entre el Producto/Servicio, los Clientes y los Competidores, identifica los Segmentos de Mercado y discurre sobre los asuntos socioeconómicos, psicológicos y geopolíticos del Contexto, para definir las Propuestas de Valor y adelantar procesos de innovación. 

Marketing Estratégico - Esquema CCC

Ofrecemos equipo de consultores experimentados para apoyar a tu empresa en el diseño y seguimiento de las Estrategias de Mercadeo y de Digital Marketing.

Avanza con nosotros. Contáctanos.

Gestión del Conocimiento
Planeación Estratégica
Escuela de Innovación­
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Gestión Financiera
Digital Marketing

Avanza Con Nosotros

Cesoft Colombia
Consultoría Estratégica Soft Colombia
Segmentación Producto-Mercado
La segmentación optimiza la gestión de Marketing
Ejemplo de empresa con línea de 5 productos y 5 segmentos de mercado, cuyos potenciales económicos se reflejan en la altura de las barras del gráfico.
El valor de mercado de cada segmento es representativo.

Escuela de Innovación Cesoft Colombia
El Poder Creativo de la Inteligencia Emocional

Cesoft Colombia Innovation School

La innovación requiere investigación y análisis profundo: del producto/servicio, de cliente, del mercado, del proceso, de la competencia, tecnológica y del entorno socioeconómico, cultural y geopolítico.

Su desarrollo precisa ejercicios creativos que se optimizan mediante la integración de grupos de trabajo a través de metodologías efectivas.

UNA INNOVACIÓN ES CREACIÓN
NO TODA CREACIÓN ES INNOVACIÓN

La innovación debe ser exitosacomprobada en la práctica.

El taller creativo Innovations Worksops incluye Prueba Ácida para validar las creaciones con el fin de optimizar su viabilidad en el mercado.

Alianza Estratégica

Nuestros Clientes

Digital Marketing

El mercadeo digital es la versión moderna del marketing tradicional, el cual es complementado en los asuntos de comunicación y de Relacionamiento con los Clientes (CRM) a través de Internet.

En el diseño de la Estrategia de Digital Marketing se utilizan los hallazgos de la evaluación de Marketing Estratégico para definir indicadores, palabras clave y elementos sensitivos, frente al perfil de los clientes, a la naturaleza de la compra y al consumo o uso del producto o servicio, con el fin de identificar los elementos claves para el diseño de la comunicación gráfica y digital en el Website (Corporativo o eCommerce) y en las páginas de aterrizaje (Landing Pages).

La estrategia Digital Marketing es ajustada al caso específico con opciones de servicio:

  • Programación digital
  • Posicionamiento SEO y de MARCA
  • Campañas de publicidad
  • Marketing de contenidos
  • Lead Magnet
  • Campañas eMail Marketing
  • Redes Sociales
  • integración con otras plataformas.

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