LogoBAG
Preguntas de Exploración del Conocimiento
Preguntas de Exploración del Conocimiento

“El aprendizaje es un tesoro que seguirá contigo a donde vayas.” – Proverbio chino

Aprendizaje personal e íntimo para toda la vida

BAG es el sistema de Auto-Aprendizaje, online, sobre los temas de estudio de los libros de la plataforma, a través de “Preguntas de Exploración del Conocimiento – PEC”, que tienen como fin profundizar y mejorar el Aprendizaje sobre cada tema, mediante tus Propias Respuestas, las cuales te facilitan la formulación y ejecución de planes y estrategias, en forma didáctica y práctica.

De manera Personal e Intima, sólo tú tratas, juzgas y auto evalúas las respuestas. Durante toda tu vida puedes ajustarlas a las decisiones que tomas en tu organización, en los escenarios de incertidumbre que enfrentas, día a día. 

Este novedoso sistema te permite Socializar el Conocimiento; responder, preguntar, conversar, contar historias, investigar y participar en foros y actividades, para aprender en forma continua, de manera regular y permanente.

Formulario de integración​

Diligencia el siguiente formulario para iniciar el proceso de integración a BAG Auto Learning System1

    Campo

    Dato

    * Género

    * Nombre(s)

    * Apellido(s)

    * Ciudad

    * País

    * email

    * Cel/WhatsApp

    * Clase de Solicitud

    * Libro

      Comentarios

    Por favor revisa tus datos,

    1 En proceso de desarrollo. Al diligenciar el formulario manifiestas tu interés en adquirir el libro seleccionado, así como en inscribirte en el sistema BAG, sin ninguna obligación entre las partes. Oportunamente confirmaremos la solicitud para formalizar la adquisición del libro y la participación en el proceso de aprendizaje. Con gusto suministramos información adicional en Cel/WhatsApp +573005453177 y en asistente@cesoft.co
    LogoBAG
    Preguntas de Exploración del Conocimiento
    LogoBAGonline
    LogoBAGsys
    LogoBAGnet

    BAG es el sistema de Auto-Aprendizaje online sobre los temas de estudio de los libros de la plataforma que contienen “Preguntas de Exploración del Conocimiento – PEC”, para profundizar en el aprendizaje y movilizar tu Conocimiento.

    Las preguntas PEC representan tu conocimiento sobre el tema concerniente; esfuérzate por responderlas de la mejor manera y no te preocupes por su contenido, ya que son personales e íntimas, solo tú las tratas, juzgas y evalúas; siempre puedes actualizarlas para mejorar tu conocimiento sobre el tema en cuestión.

    La plataforma BAG Auto Learning está soportada por BAG SYS, la tecnología con Inteligencia Artificial que integra el Sistema BAG online y permite editar e ilustrar tus respuestas, conservarlas y consultarlas de manera ágil, funcional y segura. Incluye BAG NET, la red de conocimiento conformada por todos los lectores de la librería BAG, en donde puedes preguntar, conversar, contar historias, investigar y participar en foros y actividades intelectuales, sociales y de negocios, para aprender cada vez mas, de manera regular y permanente.

    ¿Cómo transformar empresas tradicionaes en Orgnaizaciones permanentemente innovadoras?

    Este libro es el resultado del aprendizaje obtenido en 11 Congresos Internacionales Gestión del Conocimiento, uno de Innovación y uno de Neuromanagement, que condujo al Modelo de Transformación Cultural basada en la Innovación – MTCi©, inspirado en el de Gestión Integral del Conocimiento KMi©, modelo que incorpora la Gestión del Conocimiento Social a la tradicional Gestión del Conocimiento Organizacional, ampliando en forma INCLUSIVA, el horizonte del conocimiento a todas las personas, por su naturaleza creativa, intuitiva, perceptiva y de sentido común, con fundamento en la premisa: Para aprender basta ser humano.

    El hallazgo central es que la Innovación es Cultural e inherente al ser humano, en comunidad, independiente de origen, género, creencias o cualquier tipo de filiación o titulación, lo cual, de manera integrada, de cara al conocimiento y con base en la innovación, optimiza las posibilidades de enfrentar los problemas y riesgos del cambio acelerado del mundo actual.

    La primera parte del libro detalla los modelos y metodologías estudiados y desarrollados, entre los que se destacan la Metodología de Aprendizaje EmoActivo©, el Café de CoCreación© y el Sistema TESEO© de Conocimiento Complejo e Intervención Social, entre otros, que incorporan Metodologías y Tecnologías Sociales, vinculadas ancestralmente a la inteligencia emocional.

    La segunda incluye analogías: proverbios, relatos, historias y cuentos tradicionales, para facilitarle al lector, en forma amena, la comprensión de los principios y conceptos de la primera parte.

    La tercera está dedicada a las historias, la forma milenaria de transferencia del conocimiento entre generaciones, hoy reconocida como Storytelling e integrada metodológicamente a la Gestión del Conocimiento. Incluye historias reales de innovación, la mayoría escritas en primera persona por protagonistas y testigos vivenciales, a través de extraordinarios ejemplos de innovación que, además de deleitar al lector, integran conocimiento y experiencias, y refuerzan la Propuesta de Transformación de este libro, escrito para líderes, empresarios, gerentes, investigadores, profesores, estudiantes y personas vinculadas a comunidades, instituciones y organizaciones, de cualquier naturaleza.

    Fredy Trujillo

    Es una obra de gran utilidad para los líderes que buscan adelantar procesos profundos de transformación organizacional a través de la integración de sus stakeholders, con base en el conocimiento, la creatividad y la innovación.

    Como escritor, observo que la obra está redactada en un estilo retórico limpio y entretenido, que facilita la lectura y combina, en forma simple,  conceptos profundos, filosóficos y de alta gerencia, a través de elementos sencillos como el humor y las historias, lo cual facilita la comprensión y asimilación por parte del lector. 

    En mi concepto este es el elemento diferencial que le permite hacer reflexiones profundas e inspiradoras y descubrir valiosas ideas para la innovación y el cambio, en organizaciones de todo tipo.

    Innovación Sustentable es un libro de resaltador y escritorio, cuyo contenido puede ser reflexionado, evaluado y discernido, en el acontecer del día a día.

    Francisco J. Gómez Cadavid
    Kapizán

    Pronto en Amazon

    De manera simple y en lenguaje sencillo, los autores, como consultores organizacionales, recrean un “viaje traslacional” por el Universo Gerencial con base en un enfoque estratégico que recopila conceptos tradicionales y adapta prácticas y modernas metodologías para facilitar la gestión gerencial a través de un modelo más simple, más flexible, más sostenible, más consciente, y además eficiente, humano, tecnológico y rentable, que responde a los retos de la transformación social bajo una perspectiva “glocal” (global y local), en donde deben converger las habilidades gerenciales en un mundo de constantes cambios, propios de la dinámica actual, con el fin de proyectar y asegurar un mejor futuro para el desarrollo de los emprendimientos y de los negocios del siglo XXI.

    José Manuel Restrepo Abondano

    El valor diferencial de EGE es la Bolsa de Aprendizaje General -BAG, sistema incorporado a lo largo del libro que facilita la formulación y ejecución de planes y estrategias, de manera didáctica y práctica. Online, el lector auto-evalúa sus Respuestas para ajustarlas a las decisiones que toma en su organización, mejorando su conocimiento sobre cada tema. Y de manera personal e íntima puede actualizarlas siempre, durante toda su vida; para adaptarlas a los escenarios de incertidumbre que enfrenta en su día a día.

    Álvaro Cabrera Galvis: Consultor en Estrategia y Direccionamiento. Máster of Public Administration Harvard University;
    Master of Science in Management, ADLMEI.
    Profesor posgrados de Administración del CESA y de la GSB del Rosario.  

    A mi parecer, esta lectura está actualizada a la realidad del mundo empresarial. El concepto “Glocal” toma fuerza porque fortalece la apertura de nuevos mercados o negocios, así como la esencia del emprendimiento actual. Además, a través de la auto-evaluación, las Preguntas de Exploración del Conocimiento motivan un valioso ejercicio que permite adaptar las respuestas a las propias vivencias del lector. Considero importante esta nueva propuesta de administración, en doble vía, y muy interesante la iniciativa; los felicito por ella.

    José Martín Vázquez A.
    Director Ejecutivo Comité de Cafeteros del Quindío, Colombia.

    Pronto en Amazon

    De manera simple y en lenguaje sencillo, los autores, como consultores organizacionales, recrean un “viaje traslacional” por el Universo Gerencial con un enfoque estratégico que invita al lector a desarrollar su propia historia con base en conceptos tradicionales, prácticas y modernas metodologías y tecnologías, que facilitan la gestión gerencial a través de un modelo más simple, más flexible, más sostenible, más consciente y además eficiente, humano y rentable, en un mundo de constantes cambios, con el fin de proyectar y asegurar un mejor futuro para el desarrollo de las empresas del siglo XXI.

    La propuesta responde a los retos de la transformación social y cultural bajo una perspectiva glocal, en donde convergen las habilidades gerenciales adaptadas a la naturaleza humana, en los contextos de las Ciencias Administrativas tradicionales, de las Tecnologías, Informáticas, de Comunicación y Sociales, de la Gestión del Conocimiento, de la Innovación y de las Neuro Ciencias.

    José Manuel Restrepo Abondano

    El valor diferencial de EGE es la Bolsa de Aprendizaje General -BAG, sistema incorporado a lo largo del libro que facilita la formulación y ejecución de planes y estrategias, de manera didáctica y práctica. Online, el lector auto-evalúa sus Respuestas para ajustarlas a las decisiones que toma en su organización, mejorando su conocimiento sobre cada tema. Y de manera personal e íntima puede actualizarlas siempre, durante toda su vida; para adaptarlas a los escenarios de incertidumbre que enfrenta en su día a día.

    Álvaro Cabrera Galvis: Consultor en Estrategia y Direccionamiento.
    Máster of Public Administration Harvard University;
    Master of Science in Management, ADLMEI.
    Profesor posgrados de Administración del CESA y de la GSB del Rosario.  

    A mi parecer, esta lectura está actualizada a la realidad del mundo empresarial. El concepto “Glocal” toma fuerza porque fortalece la apertura de nuevos mercados o negocios, así como la esencia del emprendimiento actual. Además, a través de la auto-evaluación, las Preguntas de Exploración del Conocimiento motivan un valioso ejercicio que permite adaptar las respuestas a las propias vivencias del lector. Considero importante esta nueva propuesta de administración, en doble vía, y muy interesante la iniciativa; los felicito por ella.

    José Martín Vázquez A.
    Director Ejecutivo Comité de Cafeteros del Quindío, Colombia.

    Ir al contenido